curso Presencia y escucha integral

desarrollo y profundización de la escucha

La PRESENCIA es la focalización de la atención en alguna sensacion o sensaciones que aparecen en alguna parte del cuerpo, intentando no dejarse atrapar por los pensamientos o procesos mentales.

Esta presencia es una parte esencial de varias prácticas milenarias entre las que se encuentran la meditación y el sonido.  Cultivar o desarrollar esta cualidad de estar presente, posibilita aprender a soltar el incesante ruido metal.

Esta presencia es la puerta de entrada a algo mas profundo, la ESCUCHA. Un espacio interior donde uno puede acoger las sensaciones que surgen. Un espacio de honestidad, donde uno puede verse en su propio espejo. Donde se revela una verdad que procede de nuestro corazón.

Dentro de la escucha podemos encontrar diferentes capas:

MENTE. Presencia y percepción. Pueden acompañarse de pensamientos, ideas, etiquetas o juicios.

CUERPO: Enraizar y encarnar en el cuerpo. Es una escucha realizada desde la sabiduria depositada dentro de él. Se trata de desarrollar el «vivir» o «re-vivir» en el cuerpo y desde él.

CORAZÓN: ConectarResonar. Esta capa de escucha es la mas profunda. Implica estar conectado al corazón de uno y en resonancia con el de otros.

«En el Curso de Presencia y Escucha integral, se intenta faciltar un espacio para que la persona pueda practicar desde su silencio interior. Es un encuentro con la experiencia de sentirse a uno mismo. Y cuando acaba la meditación en silecnico o con sonido, acaba la experiencia. Podemos soltar dicha experienica sensorial y no necesitar elaborar o construir (desde nuestra mente) nada a partir de ella. Un espacio donde estoy presente, un espacio donde escucho, un espacio donde elijo sentir.»

Alejandro Barriel

PROGRAMA

3 SEMINARIOS EN FIN DE SEMANA

36 HORAS (12h cada seminario)

  • Seminario 1. Mente: atención y percepción
  • Seminario 2. Cuerpo: enraizar y conectar
  • Seminario 3. Corazón: conectar y Resonar

Sábado: 10 a 14  y 16 a 19 h y Domingo: 10 a 15 h

alumna en una sesion

Fechas y horarios Seminarios:

  • MENTE: 11 y 12 Diciembre de 2021 – 10:00 a 14:00 h y 16:00 a 20:00 h
  • CUERPO: 12 y 13 Febrero de 2022 – 10:00 a 14:00 h y 16:00 a 20:00 h
  • CORAZÓN: 2 y 3 Abril de 2022 – 10:00 a 14:00 h y 16:00 a 20:00 h

 

precio: 100 € (por seminario)