Curso Elijo Sentir

«No necesitas convertirte en una persona diferente de la que eres, solo permitirte ser tu mismo»

Alejandro Barriel

el trabajo que aquí se propone está fundamentado en tres ejes integrados pero al mismo tiempo independientes: el encuentro, la escucha y elegir sentir. cada uno de estos ejes, se trabaja en cursos diferentes pero interconectados.

El Curso Elijo Sentir, es un trabajo terapéutico grupal donde se exploran y acogen las sensaciones que se van revelando a medida que la persona va profundizando en capas internas no digeridas acumuladas a lo largo de su vida.

Se trata de un trabajo basado en el grupo, la confianza y el no saber. Cualquier persona, puede elegir sentir como propósito de vida, está al alcance de todos.

Al principio del curso, el trabajo se centra en abrirse al sentir desnudo que habita en el no saber, recorreriendo un camino donde el corazón se abre, la inseguridad aparece y el «yo» se diluye, revelándose un significado muy profundo que emana con fuerza.

Conforme el curso avanza, la persona puede escuchar y ser escuchado de corazón a corazón, abriendose espacios interiores de acogimiento y capas profundas de uno mismo.

Todo este trabajo se realiza a través de la meditación, el trabajo con el sonido, el trabajo en camilla y el compartir en grupo.

Se recomienda haber realizado previamente el «curso desarrolla una escucha holística» y participar en algún «encuentro sonidos del corazón». Estos trabajos facilitan la profundización e integración de las bases del trabajo del curso elijo sentir.

«Este trabajo me ha llevado sin darme cuenta a conectar con una sensación de desnudez casi inevitable. A la apertura de un espacio donde no hay nada a lo que eferrarse, pero donde encuentro una confianza dentro de mí que acompaña a mis miedos. Algo dificil de describir, pero que me empuja a recorrer un camino no entendible, pero revosante de comprensión. Un camino donde me encuentro con una sensación de familiaridad, con la sensación de regresar a casa.»

«Este es mi camino, el que yo elijo recorrer.» 

Alejandro Barriel

Programa Curso 2021/22

Seminario 1: Bases del trabajo (3 al 5 Septiembre de 2021)

  • Presencia y escucha (capa mental)
  • La limitación del saber
  • Autocuidado: honestidad y compromiso 
  • Libertad y responsabilidad

Seminario 2: Abriendo el corazón (12 al 14 Noviembre de 2021)

  • La herida y el «estar cerrado»
  • La compasión, el recibimiento y la entrega

Seminario 3: Abrazando la inseguridad (21 al 23 Enero de 2022)

  • No saber
  • La confianza

Seminario 4: Acogiendo el miedo (18 al 20 Marzo de 2022)

  • Huida y rechazo
  • Lucha y castigo
  • Vulnerabilidad y rendición

Seminario 5: Mirarse en el espejo (13 al 15 Mayo de 2022)

  • El dolor del reflejo. El rechazo
  • Culpa y autocompasión

Encuentro: (10 al 12 de Junio de 2022)

  • Digestión

 

requisitos y condiciones del curso

1. Para poder realizar el Curso Elijo Sentir, es recomendable realizar antes un trabajo de presencia y escucha, que es la base del trabajo durante el curso. La práctica de esta base, se puede llevar a cabo realizando el Taller Presencia y Escucha o bien a través de consultas privadas. Esta presencia y escucha, requiere de practica y tiempo para que se vaya asentando.

En el caso de que la persona, haya hecho un trabajo de este tipo, consultar con Alejandro para su valoración.

2. El Curso Elijo Sentir, es un trabajo de continuidad y de sinergia de grupo, por lo que se requiere de un claro COMPROMISO con el trabajo, con uno mismo y con el grupo.

Por ello, si se decide participar en el curso, es IMPRESCINDIBLE hacer todos los seminarios que componen el curso para poder continuar participando, a no ser que sea por motivos de fuerza mayor excepcionales y debidamente justificados.

3. En caso de que la persona por motivos excepcionales de fuerza mayor no pueda asistir a un seminario, deberá abonar el seminario de igual forma y podrá recuperar su contenido mediante unas determinadas sesiones privadas con Alejandro. De esta forma podrá continuar con el curso.

4. En caso de que una persona no pueda asistir a un seminario y además no quiera continuar con el curso deberá abonar el seminario correspondiente y podrá abandonar el curso sin tener que abonar los seminarios restantes.

Si alguna persona no puede o no desea asumir este compromiso, no podrá inscribirse y comenzar el curso.

Curso 2021/22

120 Horas

Completo!

Viernes: 16 a 20 h

Sábados: 10 a 14  y 16 a 20 h 

Domingos: 10 a 14  y 16 a 20 h 

Precio 

180€ cada seminario

Inscripción

He leído y acepto las condiciones del curso

2 + 1 =

Teléfono

611 400 118

Email

info@alejandrobarriel.com

Dirección

Centro Ohanami

C/ Colón, 25

03690 San Vicente del Raspeig (Alicante)

Horario de atención al publico

Lunes a Viernes: 16:00 a 20:00

Concertar cita previa

× ¿Necesitas información?